Aunque hace cinco décadas se aboliera oficialmente el sistema de castas hindú, lo cierto es que la sociedad india continúa sufriendo los efectos de esta antigua tradición jerarquizante. Según informó ayer HRW, India cuenta con un sorprendente historial de discriminación contra los 165 millones de dalits, o intocables, una de las castas bajas de este país. A pesar de que un antiguo presidente y el actual jefe de Justicia son dalits, 1,3 millones de personas de esta casta se ganan la vida limpiando los vagones de los trenes de excrementos humanos..

Y respecto al Sr. Otegui, hay unas leyes que valen para él y para todo el mundo, y unos jueces que valen para él, para usted y para mí, y son ellos los que tienen que decir si puedo o no presentarse a las elecciones. Creo que su problema es que a usted le parece que la democracia vasca esta por encima y es mejor que la democracia espaola; y la democracia vasca es la democracia espaola, le guste a usted o no.

Los planes de producción prevén, para el ao 80, la fabricación de 50.000 unidades, que se repartirían por igual entro el mercado italiano y la exportación. En Italia empezará ya a venderse a fines de febrero; en Europa, a principios de verano. Lo que no sabemos muy bien, dentro de este esquema, es dónde puedo encajar el suministro de los motores completos para el Ritmo Diesel espaol; y quizá también de la caja de cambios de 5 marchas, si la planta nueva de Seat no entra en funcionamiento tan pronto como se pensaba.

La otra cara de la moneda es que al no existir demanda de los productos de origen agropecuario, nuestros campesinos quedan sin una forma de sostenimiento y comienzan a emigrar a las ciudades. Olvidamos que aunque algunos de nuestros campesinos sean hasta analfabetas, poseen un buen conocimiento de la tierra, de la forma perfecta y exacta de hacerla producir, de los ciclos y ritmos climáticos y naturales, pero lo más importante de como producir en cada uno de ellos. Ahora, como estamos globalizados nuestros dirigentes van expidiendo permisos para que países industrializados mediante la explotación de los recursos de las selvas colombianas, desarrollen y generen productos y medicamentos, que luego incluso nos devuelven a precios muy altos..

Vamos yo he visto hacer lo mismo que en la foto por ejemplo en la Puerta del Sol cuando las campanadas de Fin de Ao. Y por supuesto nadie decía nada sino que se reían como en la foto. Ya, y no sabes que una vez al ao hay en la capital un desfile de fuerzas armadas aclamadas por miles de personas? De verdad, que ganas de exagerar.