Como no llevábamos nada para comer y dentro del parque no hay nada, tuvimos que dar la vuelta unos 15 km. Para comprar unos sándwiches en un supermercado de un pequeo pueblo. En todos los parques, ya sean naturales o nacionales, hay que pagar una entrada.

La constatación en el juzgado de que UGT estableció durante aos un canon revolucionario nada menos que del 20% de las subvenciones que recibía de la Junta pone de manifiesto como aquel 3% catalán el sistemático saqueo de las arcas públicas que ha caracterizado el régimen andaluz en las últimas décadas. La confirmación de las informaciones de EL MUNDO de Andalucía sobre que UGT falsificaba las justificaciones de las subvenciones a través de facturaciones que se les exigía a las empresas con las que contrataba el sindicato y que iban destinadas a un bote que luego servía para la financiación irregular del mismo y para el reparto de dinero extra entre dirigentes demuestra hasta qué punto la corrupción en Andalucía también ha llegado a ser transversal. Es imposible que la Junta, responsable última del control de esos millonarios fondos, no supiera que algo pasaba.

Fue mirar el mapa para ver el recorrido, arrancar el coche, enfilar hacia el sur por la HI 1 y empezar el goteo de paradas constantes en los miradores sealizados y que cuentan con nombre. Los miradores improvisados a lo largo de las carreteras son innumerables, pues cualquier sitio es bueno para echar un vistazo y olvidarte del tiempo mientras contemplas el vertiginoso horizonte; y si no paras más es porque materialmente no puedes hacerlo sin que corra peligro tu integridad física o la de los otros conductores que surcan unas carreteras muy viradas y con fuertes desniveles, como es lógico dado el terreno, pero, en general, con buen firme y poco concurridas. También hay que ir por pistas sin asfaltar para llegar a destacados lugares turísticos, pero a ese tema llegaremos en su momento..

Los productos Delta Q ofrecen «calidad de carga» para baterías de ión litio y plomo ácido utilizando perfiles de carga desarrollados en el laboratorio de baterías de Delta Q. Estos perfiles de alto rendimiento equilibran la vida de la batería, la longevidad y los requisitos del tiempo de carga. Delta Q ha comercializado más de 50 perfiles de carga, asegurando que los usuarios experimentan un mejor tiempo de operación y flexibilidad para las distintas químicas de la batería..

Por último, el post es concluido por unos amigos de la casa: la banda Inverness. Este grupo oriundo de Santiago de Chile, y conformado por Rodrigo Jarque, Washington Abrigo, ngelo Agurto y Rodrigo Soto, ya estuvo presente en el blog tanto como cuando ahondamos en la gran película de Matías Bize La vida de los peces (cuya banda sonora fue compuesta por el cuarteto en cuestión) como cuando arrancó la sección de los sábados dedicada al mundo de la música. Los integrantes de Inverness esta vez describen cómo es colaborar junto a Bize en sus películas (no solo en La vida de los peces sino también en Lo bueno de llorar) y cómo se consideran, ante todo, una banda cinematográfica (los invito a hacer click acá para escuchar sus hermosas canciones).