Cuando el 11 de marzo declar en Cubas Clara es una bonita provincia, pero ya termin con ella, ahora estoy en Matanzas. Pens que Mesa estaba siendo totalmente consecuente. Con Matanzas nos sentimos felices con cuatro a clasificando. Billy Bragg desprende música aun sin la guitarra y sin cantar. Todo lo que ve, todo lo que piensa lo convierte en una canción. Al igual que sus canciones, es claro, simple y directo.

El desarrollo de la primera civilizaci urbana con un sistema de escritura tuvo lugar al sur de Mesopotamia hacia el a 3300 a. C., en la regi de Sumeria que hoy se corresponder a Irak y parte de Ir y Siria. La escritura inventada por los sumerios, denominada cuneiforme, toma su nombre de la forma de cu que adoptaban los rasgos al ser escritos con un c sobre tablillas de arcilla h.

Llevar.Hoy hemos hecho la excursión de un día por el Kalalau trail hasta las Hanakaipiai Falls ida y vuelta, pasando por la Hanakaipiai Beach.Excepto la última media milla, donde hay que atravesar varios arroyos y el terreno se complica por la cantidad de rocas resbaladizas, lo hemos encontrado más asequible de lo esperado.Hemos tardado 6 horas 15 min en completarlo (a ritmo medio), incluyendo en ese tiempo paradas de media hora tanto en la playa como en las cascadas. Decir que no somos senderistas habituales, aunque estamos medianamente en forma.No sé si el hilo más adecuado es éste o el de Napali Coast, así que de momento lo dejo aquí y que decida moderación.Comentar que para visitar el Ha’ena State Park, zona que incluye la famosa Ke’e Beach y el Kalalau Trail, actualmente hay un límite diario de visitantes y es obligatorio para los turistas reservar tanto el acceso como la plaza de parking en caso de ir en vehículo propio (la reserva del parking incluye la entrada de los pasajeros). Por lo que veo en la web de reservas, las plazas.No sé si el hilo más adecuado es éste o el de Napali Coast, así que de momento lo dejo aquí y que decida moderación.Comentar que para visitar el Ha’ena State Park, zona que incluye la famosa Ke’e Beach y el Kalalau Trail, actualmente hay un límite diario de visitantes y es obligatorio para los turistas reservar tanto el acceso como la plaza de parking en caso de ir en vehículo propio (la reserva del parking incluye la entrada de los pasajeros).

La presentaci es siempre la misma: «Se y se que viajan en este medio de transporte capitalino, tengan todos ustedes muy buenas tardes (d o noches).» Lo que viene a continuaci depende de la persona, pero pongamos el ejemplo de los que venden a voluntad: «Con el permiso del se guarda y el conductor, les he pasado a entregar un marcador de libros (por ejemplo) totalmente a voluntad. No les pido ni 5, ni 10, ni mucho menos 20 pesos. Con cualquier monedita me estar ayudando.