En este aspecto es importante imaginar c los ni aprenden a usar verbos simples para poner las cosas en su sitio; verbos como o que implican movimiento de algo a alguna parte. El problema era c explicar la manera en que un ni peque sin conocimientos previos sobre el funcionamiento de un idioma concreto y que no va a recibir lecciones sobre c usar las palabras en determinadas circunstancias, aprende lo que significan las palabras y las frases en las que se pueden emplear. Nosotros, los adultos, por ejemplo, diremos «llena el vaso de agua» pero no «llena el agua dentro del vaso», aunque entendemos perfectamente el significado de la frase.

Mad Men es ya un objeto de museo (una muestra del Museum of the Moving Image de Nueva York lo analiza hasta el 14 de junio). También en la ciudad de los rascacielos, aunque la serie se ha rodado casi íntegramente en Los ngeles, se ha inaugurado un banco para descansar al refugio de la silueta de Don Draper. El brazo del protagonista, que en los créditos de inicio reposa en soledad, servirá para dar amparo a los nostálgicos.

Las 100.000 piezas del nuevo museo se visitarán por rutas temáticas: el entorno geográfico, la época histórica, la religión, la sociedad y la cultura. La estrella de la exposición será, al igual que sucede en el antiguo museo, la sala dedicada al tesoro de Tutankamón, cuya tumba, la única de un faraón descubierta intacta, será recreada en su estado original con unas 3.850 piezas, muchas de ellas almacenadas en los sótanos del actual museo. En cuanto a las obras de construcción, Masour ha explicado que ya se ha comenzado a preparar la superficie de 480.000 metros cuadrados sobre la que se edificará el nuevo Museo Egipcio, un moderno edificio que se asemeja a un tejado de cristal y que reflejará a las pirámides, de 4.000 aos de antigedad..

A la espera de que el Barcelona ofrezca su versión de los hechos, se acumulan las reacciones sobre esta decisión de la Delegación del Gobierno, amparada en la Ley del Deporte. El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso, Joan Tard, ha sido uno de los más incendiarios en Twitter, donde ha está tomando forma desde hace horas el hashtag CopaEstelada. «Es vergonzoso que prohíban una bandera legal como la estelada Que el Gobierno de Catalunya y la Junta del Bara protesten oficialmente ya!», ha escrito, aunque ha ido más allá y ha pedido no presentarse al encuentro: «Si atentan contra la libertad de expresión, tal vez lo más digno sería no ir, no jugar el partido».